Los Errores mas Comunes que comenten los Inversionistas

1. No se guía al comprador en hacerle saber de dónde deben salir los depósitos iniciales.  En muchas ocasiones se usan dineros que provienen de cuentas bancarias o entidades que no tienen relación alguna con el inversor. Es importante que desde un principio se asesore correctamente para que todo el proceso tenga coherencia, sentido y no se presenten inconvenientes al momento de estructurar un préstamo hipotecario.

2. Recomendar hacer la transacción de forma personal o hacerlo con una estructura corporativa incorrecta.

Como asesores con amplia experiencia con inversionistas extranjeros, siempre recomendamos que cualquier transacción no se haga a titulo personal. Posteriormente recomendamos que se haga a través de una corporación americana que proteja a la familia, que ofrezca una estrategia al causarse una muerte, en caso de que ese bien raíz se venda en un período corto menor a un año generando un porcentaje alto de ganancias ocasionales y por último evitar una retención por parte del gobierno americano al momento de vender “Firpta”.

3.  No hay recomendación de cuando iniciar el proceso crédito hipotecario (proconstrucción) Es importante coordinar con el constructor o proyecto donde se está invirtiendo y con el inversionista. Por lo menos 3 meses antes de estar por recibir la propiedad, ya sea comercial o residencial, es necesario recaudar toda la documentación para someterla con el analista de crédito, de tal forma que todo este proceso vaya trabajando simultáneamente con todas las partes que intervienen al momento de recibir la propiedad. Todo esto con el propósito de no generar estrés, evitar cargos por tardanza y hacer de este proceso algo fluido y agradable.

4. No recomendar el aprovechar el dinero de la banca americana para apalancarse

Como latinoamericanos siempre hemos tenido por formación cultural que pedir un préstamo es algo negativo sabiendo que las tasas de intereses en nuestros países son de más de dos dígitos. Sin embargo, los grandes inversionistas, los grandes emporios, las grandes riquezas a nivel mundial en bienes raíces se han construido TODAS con apalancamiento financiero. Con el dinero de los bancos, con el dinero de otros.

La oportunidad que existe hoy en día para los inversionistas extranjeros de conseguir un crédito hipotecario es supremamente sencilla y con unas tasas bondadosas entre 4.25% – 5.5% anuales con amortización positiva.

5. No dejarse asesorar por un agente inmobiliario con experiencia en transacciones internacionales

Es importante resaltar que la gestión de un asesor inmobiliario es vital pues su función va más allá que simplemente presentar alternativas de inversión residencial o comercial de acuerdo con el presupuesto del inversionista.

Su función también es considerar áreas geográficas, expectativas de retorno sobre esa inversión, acceso a escuelas con buena calificación, si esas áreas tienen expectativa de valorización en cierto periodo de tiempo.

Lo más importante de un  experto en transacciones internacionales es entender como piensa un inversionista, un empresario extranjero o un alto ejecutivo; es construir esa relación que genera un valor agregado para el cliente al punto de convertirse en un amigo de negocios. Es importante resaltar que la gestión de un asesor inmobiliario NO TIENE COSTO.

¡Compartí este articulo en tus redes!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos Relacionados