Cómo hacer rendir el dinero, es algo que todos nos preguntamos cuando vemos que nuestros ahorros aumentan y no sabemos qué hacer con ellos.
Haz rendir tu dinero con inversiones de bajo riesgo, más bajo que el banco
Ahorrar es algo que todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho o por lo menos hemos intentado, y de seguro al final hemos visto lo provechoso que puede llegar a ser, pero alguna vez ¿has invertido en algo para sacar más ganancias?
A algunas personas que nunca lo han hecho antes les da un poco de miedo invertir y no obtener los resultados que esperaban, es por lo que hablaremos de cómo rendir el dinero con inversiones de bajo riesgo.
¿Qué son las inversiones de bajo riesgo?
Las inversiones de bajo riesgo son aquellas que representan un riesgo de pérdida mínimo o ninguna ganancia, por lo general estas inversiones pueden tener una liquidez menor a otras, pero son más constantes y seguras.
Inversiones de bajo riesgo
Cuentas de ahorros
Las cuentas de ahorro ofrecen un rendimiento al tener dinero acumulado por mucho tiempo, es una pequeña tasa de interés que el banco puede dar gracias a los precios y cambios de las monedas algo importante para mencionar es que son muy seguras, porque las cuentas de ahorro por lo general tienen un seguro que permite de que en caso de que suceda algún problema con el banco, la plata estará segura.
Bonos
Los bonos de la serie I son un programa que lanzó el departamento de tesoros de Estados Unidos, estos bonos son fondos de inversión de bajo riesgo, en épocas donde la inflación aumenta nuestro dinero no pierde liquidez, cada bono tiene una duración de 30 años lo que dará a entender que durante los 30 años la persona va a recibir intereses fijos por esos bonos, estos intereses dependen de la cantidad de dinero y la cuota de inflación que entre mayor sea, más intereses o ganancias obtenemos.
Invertir en Propiedades
Las inversiones en propiedades son instrumentos de inversión de bajo riesgo, por ejemplo, cuando se compra un inmueble y se remodela ya su valor aumenta, por lo que al venderse o rentarse se recupera la inversión más las ganancias que pueda dejar.
En el momento de hacer esta clase de inversión debemos seguir algunos pasos:
- Definir el presupuesto de inversión.
- Escuchar consejos.
- Hacer una búsqueda inteligente sobre los mejores lugares para invertir.
- Pensar en si vamos a rentarla o venderla.
- Analizar la plusvalía, si el lugar donde se encuentra en unos años tendrá más valor.
Invertir en Miami
Miami se ha convertido en un centro turístico por sus hermosas playas todos los años recibe una gran cantidad de turistas de todo el mundo, lo que ha generado un mayor número de empleos y una gran demanda en rentas de viviendas o apartamentos lo que es una buena oportunidad para todos los que están pensando en cómo hacer rendir el dinero.
Para muchos está resultando muy conveniente las inversiones de bajo riesgo ejemplo, en Estados como Florida, donde no se cobran impuestos sobre rentas individuales o de patrimonio estatal, lo que permite obtener mayores ganancias, de hecho, en el último año se han disparado las compras de viviendas por parte de los inversionistas en ciudades como Miami y West Palm Beach.