¿NECESITO CONVERTIRME EN CIUDADANO PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD EN EE. UU.?
No se necesitarán ciudadanía o una tarjeta de residente, sino un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés). Este es un número tributario procesador otorgado a extranjeros quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos, pero no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguridad Social (SSN).
El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) o un contador público aprobado por el IRS pueden emitir un ITIN. Tendrá que completar el Formulario W-7 (en el idioma inglés) o el Formulario W7(SP) (en el idioma español) para solicitar su ITIN. En el formulario W-7, se exigirá que proporcione un motivo válido para su solicitud.
Dependiendo de su nacionalidad, puede que también necesite un pasaporte extranjero vigente, un visado y dos o más cédulas de identidad con foto, tales como una licencia de conducir.
¿QUÉ DEBERÍA DE ESPERAR EN MI PRIMERA REUNIÓN CON EL AGENTE INMOBILIARIO?
Este es el momento perfecto para decirle a su agente qué es exactamente lo que busca en una propiedad y su presupuesto. También puede ser una buena idea tomarse el tiempo para decirle a su agente cómo funciona el proceso de compra de una propiedad en su país y preguntarle acerca de cualquier diferencia con el mercado estadounidense.
Cuanto más sepa, menos estresado estará a la hora de iniciar el proceso de negociación.
¿EXISTE ALGÚN TIPO DE PROPIEDAD QUE NO PUEDA COMPRAR EN LOS ESTADOS UNIDOS?
Los compradores extranjeros tienen derecho a comprar casas unifamiliares, condominios o apartamentos, dúplex, tríplex, cuádruplex y casas adosadas.
¿PUEDO PAGAR MI PROPIEDAD EN EFECTIVO?
Sí, se permiten las compras en efectivo, pero las Leyes de EE.UU. exigen que las transacciones en efectivo superiores a $10.000 se reporten al gobierno federal. El requisito del informe implica a todos que están vinculados a la transacción (comprador, agentes inmobiliarios, abogados y empresas verificadoras de títulos). El gobierno quiere saber cómo usted ganó el dinero y que lo obtuvo de manera legítima.
Los compradores que pagan en efectivo pueden ahorrar dinero en las tarifas de solicitud de hipoteca, tarifas de tramitación de préstamos, valoraciones y seguro de título.
¿TENGO QUE VIAJAR A EE.UU. PARA EL CIERRE?
Aunque podría querer estar presente en el cierre de su compra de bienes raíces, esto no es necesario. En caso de que no pueda o no quiera asistir al cierre, deberá otorgar un Poder Notarial. Este es un documento escrito que le autoriza a otra persona a actuar y firmar en nombre y representación suya.